El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, fue contundente en sus declaraciones y ayer sábado reiteró que si por algún motivo el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni, renuncia o es destituido, él sin ninguna duda también dará un paso al costado, porque forman parte de un mismo equipo, informó el medio digital ADN, en su edición matutina.

“Claro, somos un equipo. Yo soy técnico, pero como ocupo un cargo de confianza, tengo que presentar mi renuncia si se va el ministro, eso es categórico”, declaró Sequera en entrevista con canal Trece.

El medio digital agregó que Sequera sostuvo que él hace tiempo está en la Dirección de Vigilancia de la Salud, antes de la asunción de Julio Mazzoleni como ministro, pero que de igual modo dará el paso al costado si hay cambios al frente del ministerio. Incluso destacó que si le ofrecen ser el titular de la cartera sanitaria, tampoco aceptaría el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consultado sobre el uso de tapabocas, el director de Vigilancia explicó que si van a haber 1.000 muertes a consecuencia del covid-19, las mascarillas pueden reducir a 500 si son bien utilizadas, porque ayuda a contener el impacto de la propagación del virus”, publicó ADN.

Finalmente, expuso que el ministro de Salud es muy cuestionado por varios sectores políticos ante los hechos de corrupción denunciados en las licitaciones para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el covid-19. Muchos piden su salida o por lo menos un cambio de equipo administrativo.

“COMISIÓN ACTUÓ COMO BLINDAJE”

Kattya González, PEN.

La diputada Kattya González considera que el equipo que se conformó para la comisión de control dentro del Poder Ejecutivo lo que al final consiguió fue blindar a las empresas que actuaron irregularmente en la compra de los insumos médicos.

“Deja un discurso de impunidad. Me parece que trató de minimizar el hecho”, dijo la legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) en contacto con la 730 AM. Considera que ellos no tenían por qué entrar en cuestiones exclusivas del Ministerio Público.

Arnaldo Giuzzio concluyó que no hubo daño patrimonial al Estado, por lo que González dijo que “como ex fiscal sabe que una de las patas de esta denuncia es el ministerio y si este y el Gobierno sientan una posición pública donde se alega que no hay daño patrimonial, ¿cuál es el mensaje a la Fiscalía?”, cuestionó.

La diputada sostuvo que “el daño patrimonial existió desde el momento en que se pagó G. 17 mil millones”, recordando los casos de Petropar y Dinac que realizaron las compras sobrefacturadas de insumos médicos.

González asegura que no van a quedarse tranquilos ni en el molde hasta que esto se esclarezca. “La Fiscalía puede desestimar, pero no se puede tener esta causa tan dolorosa en el limbo”, añadió.

La crítica fue consecuencia del informe de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, encabezada por Giuzzio, miembro del PDP y ex fiscal, en el que se refiere que no hubo daños patrimoniales en las compras de insumos de Imedic y Eurotec.


Dejanos tu comentario