La República de y Paraguay celebrarán el día de hoy 63 años de relaciones diplomáticas, con el objetivo principal del desarrollo de sus pueblos. Al respecto, el embajador ante nuestro país, José Chih-Cheng Han, calificó la amistad entre ambas naciones como “fructífera”, teniendo en cuenta que poseen una cooperación recíproca.

“Esta es una relación fructífera. Son 63 años, más de 23 mil días y noches de dos países que se acompañan con el único fin del desarrollo, yo creo que es el elemento que nos une. Taiwán es un país único, es un Estado y nadie puede negar que en esa isla un total de 23 millones de habitantes deciden de forma democrática y libre su destino y es la 21ª economía a nivel mundial y tiene un desarrollo integrado en todos los aspectos”, dijo el diplomático mediante una videoconferencia para dialogar sobre la cooperación mutua.

En cuanto a la cooperación entre Taiwán y Paraguay para enfrentar la emergencia sanitaria generada por el covid-19, comentó que ambos países a pesar de ser pequeños frente a potencias mundiales pudieron contener mejor el virus. Agregó que la inclusión de su país en el sistema de salud mundial podrá ayudar a varias naciones en esta causa.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar