“Los fisca­les Marlene González y Hernán Galeano, quie­nes investigan el homici­dio de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, deben ser investigados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)”, sostuvo el abogado Óscar Tuma.

Para el profesional, guar­dar una evidencia o ele­mento probatorio a la defensa del acusado, en este caso el policía Gustavo Flo­rentín, por tanto tiempo, incurre en un hecho grave sobre la conducta fiscal. “Un ele­mento que está hace tres años guardado en un cajón y que no se puso a disposición de la defensa es también una situación grave en cuanto a la conducta del fiscal, ellos tienen que ser remitidos inmediatamente al JEM porque el debido proceso debe respetarse”, indicó.

Jorge Kronawetter, abogado.

Cuestionó la actitud de los agentes fiscales que actuaron como “querellantes” y no en la búsqueda de aclarar qué fue lo que pasó la noche del asesinato. “Las­timosamente los fiscales tienen un chip que piensan que su trabajo pasa por la con­dena, exclusivamente por la condena, tenemos que traba­jar para condenar a alguien. El trabajo del Ministerio Público, represen­tante de la socie­dad, es llegar a la verdad. Los fisca­les tienen el chip de ser abogados que­rellantes, pero no es así”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ABSTRAERSE

El abogado Jorge Kronawe­tter, en comunicación con GEN/Universo 970, manifestó su intención de hacer valorar su punto de vista desde la téc­nica forense en el caso del crimen en el caso Rodrigo Quintana. “Esta cuestión grave, de por sí, tiene que abstraerse de cualquier sesgo político”, puntualizó.

“La manipulación de la escena del crimen repre­senta un daño capaz irre­versible para la inves­tigación de esa causa”, manifestó, y agregó que “si el Ministerio Público extrajo los proyectiles del cuerpo de la víctima. Si la información de que el casquillo es el mismo, se debe determinar su ubicación. Hay muchas diligencias que aclarar”, aseveró.

Óscar Tuma, abogado.

ANIVERSARIO Y POLÉMICA

El PLRA celebró ayer sus 133 años de creación. Heredero del Partido Liberal, fue fundado como Centro Democrático en 1887, sin embargo, las celebraciones se vieron opacadas por la polémica desatada tras la denuncia del abogado del oficial Gustavo Florentín, acusado por la muerte del dirigente liberal, de que se había modificado la escena del crimen para incriminar a su cliente.

En las imágenes, se ven a jóvenes liberales moviendo elementos ubicados en el piso del local. Según expertos en leyes estarían cometiendo hechos punibles de “frustración de la persecución y obstrucción de la ejecución penal”. Ayer, a la mañana, en el sitio histórico donde se fundó el partido (Paraguayo Independiente y Yegros) se realizó una conmemoración modo covid-19 por el aniversario.

Dejanos tu comentario