“¿En manos de quién está nuestra salud?”, fue el duro cuestionamiento que rea­lizó el senador Pedro Santa­cruz, de la multibancada de la Cámara Alta, durante la sesión ordinaria del jueves. El legislador denunció ante sus colegas la preocupante sobre­facturación de medicamen­tos, la escasez de los mismos y la falta de vencimiento de los fármacos que son vendidos al Instituto de Previsión Social y al Ministerio de Salud.

Ya en comunicación con Radio 1000 AM, el legislador opositor dio a entender que la mafia está “empotrada” tanto en el IPS como en otros hos­pitales de Salud Pública, en la supuesta compra sobrefactu­rada de varios medicamentos. Mencionó que los precios pre­sentan variaciones “abisma­les”, incluso entre los centros asistenciales.

“En general hay una diferen­cia abismal de lo que se vende al público y se vende a las ins­tituciones públicas. A veces, los productos llegan entre 400% y 500%. Inicié esta investigación a partir del tra­tamiento de cáncer que tuve y encontré que los precios eran incomprables, yo siendo sena­dor”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador opositor insis­tió que es muy llamativa la diferencia con respecto al valor y recordó que la Direc­ción Nacional de Vigilancia Sanitaria es la responsable en controlar los precios de los medicamentos. “Es nece­sario investigar y proteger a la ciudadanía, porque el pro­blema para la gente enferma es comprar sus medicamen­tos”, insistió.

Déjanos tus comentarios en Voiz