El titular de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras (CESC), Arnaldo Giuzzio, salió al paso de las declaraciones del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien dijo que no hubo delito en la compra de insumos médicos durante la cuarentena, pero el ministro de Antidrogas recordó que ya existe una denuncia penal.
En conversación con Radio UNO, Giuzzio se mostró muy molesto por las declaraciones de Villamayor. “Se tergiversa todo. Existió la estafa y la denuncia está en la Fiscalía. Parece que estamos hablando con estúpidos, se hizo una denuncia penal ¿y cómo vamos a salir a decir que no hubo estafa?”, exclamó con un tono de fastidio.
Según Giuzzio el daño existió y se denunció y ahora sale Villamayor a tratar de confundir a la ciudadanía alegando algo que es un hecho consumado y que ya está en manos de la Justicia siendo investigado. Es más, ya existen personas imputadas y con orden de captura, por lo que lo apuntado ayer por Juan Ernesto Villamayor quedó demostrado que solo fue una cortina de humo o como señaló Giuzzio, una forma de tratar de confundir.