El abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial Gustavo Florentín, denunció que plan­taron evidencias para ocul­tar al verdadero asesino de Rodrigo Quintana, ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017. El caso salió a la luz luego de que la defensa del uniformado accediera a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, donde se registró el hecho.

Sacaron la vainilla que hubiese descubierto al asesino, para reemplazar por otra que esconde al criminal.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

“Se plantó una prueba que oculta y esconde el arma de fuego que se utilizó para matar a Rodrigo Quintana. Sacaron la vainilla que hubiese demostrado al ase­sino, para remplazar por otra vainilla que esconde al supuesto autor”, indicó Esti­garribia. Agregó que “esas personas que alteraron la escena lo hicieron para ocul­tar la identidad del arma de la persona que disparó contra Quintana”. Acotó el letrado: “se distorsionó la verdad al plantar la evidencia y eso es sumamente grave”.

Una persona se sienta en la escalera como si estuviera cansada y en ese momento planta la evidencia.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

“Luego de pedir en varias ocasiones al juzgado el video del circuito cerrado pudimos acceder a él y nos ratificamos en que se plantaron evidencias contra mi representado”, dijo. Aseguró y que “con la planta­ción de la evidencia se conta­minó la escena del crimen y el caso debe volver a foja cero”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Una mujer da indicaciones a otra persona para que mueva la vainilla ya plantada en el lugar.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

También explicó que “en las imágenes se observa que una persona se sienta en la escalera de la sede del PLRA como si fuera cansada y en ese momento planta la evidencia para retirarse del sitio”.

“También se ve que unos minutos después una seño­rita da indicaciones a otra persona para que mueva la vainilla ya plantada hasta un lugar seguro”, manifestó Esti­garribia.

La persona que recibe la indicación mueve los elementos con el pie hacia donde cayó Quintana.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

SEPA MÁS

La trágica noche del 31M

El 31 de marzo se cumplieron 3 años de la noche en que una turba enardecida atropelló el Congreso Nacional e incendio parte del edificio.

El hecho ocurrió luego de que una mayoría calificada de senadores decidiera llevar adelante la enmienda constitucional, lo que molestó sobre todo al titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, quien junto con una turba de jóvenes salieron de la sede del PLRA con el propósito de quemar el Congreso. Cumplido el propósito, la turba tomó las calles y cometieron varios hechos vandálicos, luego volvieron a la sede del PLRA.

El suceso más grave fue el asesinato del joven militante del PLRA, ya que aquella noche la Policía irrumpió en el local partidario, sin orden judicial, poco después de la media noche. La Fiscalía y la Justicia no lograron determinar quién dio la orden de atropellar el PLRA.

Beneficiados están en el Gobierno

La muerte de Quintana se utilizó políticamente para que se frustre el intento de enmienda constitucional.

El nuevo hecho que se dio a conocer con las evidencias que supuestamente se plan­taron en el caso del asesinato de Rodrigo Quintana tuvo como grandes beneficiados a los que hoy están al frente del Gobierno, sostuvo el apo­derado de la ANR, Eduardo González.

“Todo lo que ocurrió fue muy raro, no fue dilucidado los grandes beneficiados con esta situación fueron algunos que hoy están en el poder”, explicó en contacto con La Nación. Las elecciones del 2018 habrían tenido otros resultados, según su criterio.

Los acontecimientos cambia­ron con la muerte del joven dirigente. González considera que “si no ocurría, el proceso de enmienda iba a continuar, lo cual iba a permitir que Hora­cio Cartes y otros candidatos vuelvan a presentarse, se iban a dar otras decisiones”, acotó.

También indicó que “la muerte de Quintana fue un evento que se utilizó políti­camente para que se frustre el intento de enmienda consti­tucional. Entonces, hoy en día los grandes beneficiados fue­ron todos los que estaban en contra del oficialismo en ese entonces”, sostuvo.

Dejanos tu comentario