El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, perso­nalmente se encargó de hacer lobby con el Poder Legislativo ante la negativa de varios secto­res políticos sobre el pedido de un nuevo préstamo por parte del Poder Ejecutivo. Se trata del pedido de un nuevo crédito para la reactivación económica pospandemia, de unos US$ 350 millones; sin embargo, este anuncio ya generó varias crí­ticas y cuestionamientos desde el Congreso.

Aparentemente, con el fin de tratar de convencer a los legis­ladores de aprobar el nuevo empréstito, el mandatario se reunió con el titular del Con­greso Nacional, Óscar Salo­món, y los senadores José Ledesma, Tony Apuril, Pedro Santa Cruz, Fernando Lugo, entre otros.

La visita a los legisladores tam­bién se da en medio de tantos cuestionamientos al blan­queamiento de las compras irregulares de insumos para hacer frente a la pandemia del covid-19. En principio se habló de que solo se trataba de una visita de cortesía; sin embargo, desde el entorno del Legisla­tivo se habla de que el principal objetivo es pedir a los senado­res que se apruebe el préstamo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario