El diputado Raúl Latorre, miembro de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, en comunicación con GEN/Universo 970 AM informó acerca de los puntos más relevantes discutidos en torno a las reformas en materia de seguridad. Sobre la discusión del poder de fuego de las fuerzas policiales consideró: “Tenemos que generar una simetría entre las capacidades de la Policía y las capacidades de los criminales a los que tienen que combatir”.
“La reforma del Estado no es sinónimo de achicamiento. Si bien hay sectores que deben disminuir, hay otros como educación, salud y seguridad que deben ser repensados en términos presupuestarios”, señaló y agregó que la seguridad es una cuestión central y fundamental, más allá del Estado que se pretenda concebir, y que de acuerdo a la experiencia internacional coinciden en que este es el encargado de brindar la seguridad al país.
Latorre informó que las discusiones en materia de seguridad fueron en torno a la propuesta de reforma del Ministerio del Interior y las fuerzas policiales. El proyecto fue expuesto y fundamentado por el ministro Euclides Acevedo. De acuerdo a lo señalado, el enfoque está centrado en la meritocracia, el fortalecimiento del sistema de justicia policial y la búsqueda de transparencia.