El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez pidió a los integrantes de la Cámara Alta una mejor comunicación entre el Legislativo y el Ejecutivo tras la reunión protocolar que mantuvo con integrantes del Senado. Los legisladores comunicaron al Presidente que a partir del próximo lunes se estudiará todo lo referente a una ampliación en las líneas de crédito a pedido del Gobierno.

“Primero vamos a escuchar todo sobre los US$ 1.600 millones y también vamos a escuchar los argumentos de los US$ 350 millones. Si hay acuerdo, vamos a apoyar, y si no hay acuerdo, vamos a tener una visión diferente”, aseveró el presidente de la Cámara Alta.

“En una reunión mixta, con una parte presencial y otra virtual, vamos a recibirle el lunes al ministro de Hacienda y al ministro de Salud. El martes recibiremos al presidente del Banco Central del Paraguay y al presidente del Banco Nacional de Fomento y al Fondo de Desarrollo Ganadero. El miércoles recibiremos al MOPC y al MUVH y carteras asociadas a la construcción”, informó Óscar Salomón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre la visita del Presidente, indicó que es “una feliz iniciativa” de su parte. Al mismo tiempo, señaló que varios de sus colegas plantearon su desacuerdo en cuanto a las obras públicas encaradas por el gobierno central. “No es el momento de las grandes obras. Deberían ser las escuelas, las viviendas, la ayuda a los campesinos que están necesitando en este momento”, puntualizó el presidente del Senado.

Salomón indicó que los senadores presentes pidieron una comunicación más directa con el propio presidente Abdo. Asimismo, puntualizó que los senadores tienen un mejor relacionamiento con el Ejecutivo que con el nexo natural, que es el vicepresidente Hugo Velázquez, quien tiene mayor afinidad con los Diputados, aclaró Salomón.

Dejanos tu comentario