El diputado Basilio Núñez, líder de bancada del movimiento Honor Colorado, reelecto por tercera vez, cuestionó ayer que hasta el momento no se dieron imputaciones en el marco de las compras fallidas por parte del Ministerio de Salud Pública que involucran al clan Ferreira, liderado por el empresario Justo Ferreira, quien está detrás de las empresas Imedic y Eurotec. Asimismo, el legislador lamentó la “falta de celeridad” en llevar adelante el proceso por parte de la Justicia.
“Falta más celeridad y es lo que decimos todos acá, dentro de nuestra bancada, cuando son colorados son rápidamente imputados, cuando en este caso son empresarios, ya sea de maletín o empresarias jóvenes no hay imputados”, criticó el parlamentario. Agregó que en este caso se actúa de manera totalmente selectiva, por lo que aún no se dan las imputaciones en el marco de esas denuncias.
Igualmente, se refirió al informe de la Comisión de Control de Gastos de la Ley de Emergencia, encabezada por el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, señalando que a su parecer sí ocurrieron cosas. “Para mí, pasó. Esa comisión alertó y se detuvieron 32 licitaciones, imagínense si no se detenía eso, íbamos a tener 32 llamados irregulares y gracias a las denuncias a nivel central y a nivel municipal también”, sentenció.
El legislador aseguró además que el compromiso de la bancada que lidera es “seguir trabajando y apoyando todo lo positivo del gobierno actual”, al tiempo de destacar que apoyaron la aprobación del préstamo de US$ 1.600 millones en el marco de la Ley de Emergencia.