La República de China (Tai­wán), a través de su embaja­dor, José Chih-Cheng Han, entregó ayer más de US$ 5,6 millones para la construc­ción del complejo habitacio­nal en la ciudad de Mariano Roque Alonso (MRA), departamento Central. La primera entrega se realizó en el marco del proyecto Che Tapyi 2 del Gobierno Nacional.

El proyecto prevé la cons­trucción de 600 viviendas en el barrio San Blas, a fin de beneficiar a las familias ribereñas. Las beneficia­das serán las que están en el RC4, en el Hípico y las que se encuentran en la franja de dominio del ferrocarril.

La entrega se realizó hoy en el Palacio de López, en un breve acto del cual partici­paron el embajador de Tai­wán, José Chih-Cheng Han; el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, y el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábi­tat (MUVH), Dany Durand.

El secretario de Estado men­cionó que el compromiso es iniciar con las obras de manera inmediata, el cual también garantizará una fuente de trabajo para 1.000 personas, fomentando la industria nacional. Así tam­bién, Durand indicó que previamente ya se realizó el censo correspondiente para las familias que serán beneficiadas y el mismo ya se encuentra cerrado.

“Vamos a dar una solución definitiva a las familias que anteriormente habitaban el Bañado Norte. Ya reali­zamos el censo previo y no vamos a permitir que per­sonas que no pertenezcan a esos tres lugares quieran acceder, esto es un compro­miso con estas familias”, dijo el ministro.

PROYECTO CHE TAPYI

Por su parte, el embajador de Taiwán resaltó que con la ejecución del proyecto Che Tapyi se beneficiará a la población paraguaya que se encuentra en estado de vulnerabilidad y se apunta a elevar su calidad de vida. Mencionó además que desde Taiwán seguirán trabajando en la cooperación con Para­guay, principalmente en el momento de crisis que afecta a todo el mundo, con la pan­demia.

Dejanos tu comentario