La cancelación de las factu­ras por parte de la Ande está siendo procesada, “esta­mos prosiguiendo el curso normal, lo vamos a hacer antes”, expresó el titular de la Ande, Luis Villordo, luego de su visita al presidente del Senado, Óscar Salomón. Aquellos sobrecostos generados por el consumo de la energía durante la pandemia serán anulados.

“Definitivamente por el veto parcial o en caso de confir­marse por el Congreso la vigencia de la ley, en ambos casos se dará la cancelación y la refacturación en una sola, estamos haciendo los ajustes informáticos nece­sarios para proceder en ese sentido”, añadió. Aguardan la posición del Congreso Nacional ante el tratamiento del veto parcial emitido por Poder Ejecutivo a la ley que anula las facturas que se emitieron sin lectura de medidor.

La cantidad de beneficiarios que se estima ante esta situa­ción es del 84% de los usua­rios, siendo un aproximado de 1.300.000 personas las que tendrán la exoneración del servicio. Los sectores más vulnerables y las pymes serán quienes se beneficien con esta medida.

Dejanos tu comentario