El diputado Raúl Lato­rre, del Partido Colo­rado, criticó las sobre­facturaciones emitidas por la Ande, encabezada por Luis Villordo, al sostener que Paraguay cuenta con dos hidroeléctricas y sin embargo la ciudadanía sigue sometida a las irregularidades.

“Nos hacemos eco de los reclamos, de la tremenda cantidad de quejas y denun­cias que existen sobre las supuestas sobrefacturacio­nes. También tenemos que hacer un análisis del sistema de medición que ha utilizado históricamente la Ande para facturar al usuario para­guayo”, indicó.

Lamentó que no existan otras alternativas para que las personas puedan de alguna manera adquirir el servi­cio sin depender de la Ande, razón por la cual sostuvo que es un deber del Legisla­tivo defender a la ciudadanía ante el conflicto.

“El ciudadano paraguayo en la gran mayoría de los casos, salvo excepciones de conce­siones para la provisión de energía eléctrica, no cuenta con una alternativa y solo tiene a la Ande y nuestra obli­gación es proteger a todos los ciudadanos en su derecho”, puntualizó.

Dejanos tu comentario