El encargado de negocios de la Embajada de Paraguay en el Líbano, Osvaldo Bittar, fue agredido y amenazado de muerte por un vecino de la sede diplomática en el país de oriente y ante ello recurrió a la policía libanesa, que es la encargada de la seguridad de las embajadas.

Un agente se acercó a la sede diplomática a tomar la denun­cia, pero resultó que el vecino que lo amenazó es familiar de un funcionario del pala­cio de gobierno de dicho país, según relato de Bittar, por lo que el policía recibía instruc­ciones directas de la persona que agredió al compatriota.

Bittar, al percatarse de ello, le reclama y en ese momento comienza una discusión con el policía que supuestamente se había acercado a tomarle la denuncia y que al final ter­mina agrediéndolo, tirándolo al suelo y huyendo por la ven­tana de la oficina del delegado de negocios paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este hecho, el encar­gado de negocios recurrió al ex embajador del Líbano en Paraguay, Fares Aid, quien se puso al tanto de la situación e inmediata­mente remitió una carta a la dirección de protocolo del gobierno libanés.

“El encargado de negocios de Paraguay fue asaltado y agre­dido por uno de los miem­bros de la policía de segu­ridad de las embajadas, tal como expresó. Se ruega dar importancia al asunto, por lo que pueda tener repercusión sobre la imagen del Líbano en estas circunstancias difíci­les”, menciona la carta remi­tida por Fares Aid.

Déjanos tus comentarios en Voiz