El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que este es el momento en que todas las posiciones deben ser tenidas en cuenta, por eso las puertas de la Vicepresidencia están abiertas a todos los sectores, expresó y aclaró que “obviamente, las posiciones que merezcan mayor atención del Gobierno luego traslado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez”.

Las expresiones del segundo del Ejecutivo fueron con relación a la visita de representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y su interés por la promulgación del proyecto de ley del margen de preferencia del 40% para la industria nacional. “Soy un nexo, además de mi rol constitucional con el Congreso, entre el Gobierno y la ciudadanía, y lo hago con gusto. Por eso, así como recibí a los industriales también escucharé a todos los grupos del comercio, producción e importadores”, aseguró a continuación.

También dijo que cualquier iniciativa que sea para beneficio del pueblo paraguayo y que apunte al desarrollo social, será tenida en cuenta y analizada por el Poder Ejecutivo para dar apoyo y acompañamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un momento en el que estamos hablando e impulsando, junto con el Congreso, una reforma estructural del Estado, lo que implica escuchar a todos los sectores para ir delineando los proyectos que convengan a todos. Aplaudimos a las instituciones y grupos que ya acercaron sus planes. Esperamos que más entes y asociaciones se sumen”, indicó.

Antes de la reunión mantenida con representantes de la UIP, Veláquez dialogó con un grupo de ingenieros del sector eléctrico, quienes presentaron un proyecto para abrir el mercado eléctrico al sector privado. Según indicó, el vicepresidente también está en contacto con centrales obreras y sindicatos de entes estatales con los cuales intercambia conceptos sobre el anteproyecto de ley de la función pública y del servicio civil.

Déjanos tus comentarios en Voiz