El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis dijo que el decreto emitido por el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, el pasado 1 de julio, referente a la exone­ración de las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), no favorecerá a las pequeñas y medianas empresas dejando fuera a la clase media.

“Presidente, es importante aclararle a la ciudadanía en general que lo que usted resol­vió es un decreto y no la ley que aprobamos. 2) Exonerar julio y agosto hasta los 500 kW equi­vale hasta los G. 221 mil. Es decir que, pasando este con­sumo, quedan fuera de la exo­neración. No es que se le des­cuenta a todos los G. 221 mil”, sostuvo. Buzarquis manifestó también que el decreto emi­tido dejará nuevamente a la clase media sin beneficios ante las sobrefacturaciones hechas por el ente en plena cri­sis sanitaria por el covid-19.

“Este decreto no le benefi­cia a las mipymes, no existe micro, ni pequeña ni mediana empresa que consuma menos de G. 221 mil. Este decreto deja nuevamente fuera a la gran clase media. Y esto es injusto porque ellos también paga­rán la deuda de 1.990 millo­nes de dólares. Yo me ratifico en que la mejor salida es la exo­neración hasta los 1.000 kW, es decir, hasta los G. 442 mil. Ahí sí llegaremos al 95% de la población paraguaya. La lucha continúa”, sentenció.

El Ejecutivo emitió el decreto por el cual veta parcialmente la ley que cancela y anula las facturas de Ande y Essap, con una serie de objeciones a los artículos 2º y 4º, dejando en suspenso el 1º que habla de la anulación de las facturas mal confeccionadas.

Dejanos tu comentario