Alfredo Jaeggli no fue el único que tuvo problemas con publicaciones malinten­cionadas realizadas por Abc Color, ya que también la ex viceministra de la Subsecre­taría de Estado de Tributa­ción, doctora Marta Gonzá­lez Ayala, incluso entabló una querella por difamación con­tra Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano, directora y periodista de ese medio.

El proceso se encuentra parado debido a una serie de chicanas promovidas por la defensa, forzando con ello la suspensión del juicio oral y público que debía iniciarse a mediados de junio último.

El abogado Jacinto Santa María, representante legal de la querellante, manifestó que los dos nuevos recursos plan­teados por la defensa de Abc no hacen otra cosa que confir­mar la sospecha que tenían, de que todo esto obedece a una “verdadera ingeniería de la dilación”, cuyo único objetivo de bloquear el avance del proceso contra la directora y el periodista de Abc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acusaciones publicadas por Abc Color contra la ex viceministra de la SET moti­varon la intervención de ofi­cio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a cargo de Pablo Seitz Ortiz, que por Reso­lución N° 1070/19 del 27 de marzo del 2019, dispuso la investigación de las supues­tas irregularidades. Tras 5 meses de investigación, este organismo concluyó que “no existieron irregularidades en el proceso”.

En base a dicha Resolución de la DNCP, González Ayala pre­sentó en setiembre del 2019, ante el Juzgado de Senten­cia N° 26, una querella autó­noma contra Natalia Zuccoli­llo y el periodista Juan Carlos Lezcano.­

Dejanos tu comentario