Alfredo Jaeggli no fue el único que tuvo problemas con publicaciones malintencionadas realizadas por Abc Color, ya que también la ex viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación, doctora Marta González Ayala, incluso entabló una querella por difamación contra Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano, directora y periodista de ese medio.
El proceso se encuentra parado debido a una serie de chicanas promovidas por la defensa, forzando con ello la suspensión del juicio oral y público que debía iniciarse a mediados de junio último.
El abogado Jacinto Santa María, representante legal de la querellante, manifestó que los dos nuevos recursos planteados por la defensa de Abc no hacen otra cosa que confirmar la sospecha que tenían, de que todo esto obedece a una “verdadera ingeniería de la dilación”, cuyo único objetivo de bloquear el avance del proceso contra la directora y el periodista de Abc.
Las acusaciones publicadas por Abc Color contra la ex viceministra de la SET motivaron la intervención de oficio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a cargo de Pablo Seitz Ortiz, que por Resolución N° 1070/19 del 27 de marzo del 2019, dispuso la investigación de las supuestas irregularidades. Tras 5 meses de investigación, este organismo concluyó que “no existieron irregularidades en el proceso”.
En base a dicha Resolución de la DNCP, González Ayala presentó en setiembre del 2019, ante el Juzgado de Sentencia N° 26, una querella autónoma contra Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano.