El diputado Basilio Núñez manifestó que la bancada de Honor Colorado continúa y continuará reclamando el derecho del ex presidente de la República, Horacio Cartes, de asumir su lugar de senador.

“Acá se ha violado la sobera­nía popular por una mayo­ría coyuntural en el Senado e impidió que dos senado­res proclamados asuman su cargo. Tenemos ciudada­nos que están ejerciendo sus funciones de senador, uno del PLRA, que no le corres­ponde, eso es inconstitucio­nal, y la otra es senadora, que es de nuestro partido”, expresó Núñez a través de Radio 1.000Am.

El nuevo titular del Con­greso, el colorado oficialista Óscar Salomón, manifestó que si se plantea un nuevo pedido de juramento a la senaduría para Horacio Car­tes y Nicanor Duarte Frutos, tendrá que consultar y ana­lizarlo con todos sus colegas.

“Hoy soy el presidente del Congreso; me debo a los 45 senadores y en su momento voy a dar mi opinión al res­pecto. Si se plantea, voy a consultar con los compañe­ros y las comisiones respecti­vas”, expresó el congresista.

Dejanos tu comentario

14H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar