Los universitarios se auto­convocaron ayer en la Plaza de Armas de Asunción, frente al Congreso, día en el que Mario Abdo Benítez, presidente de la República, presentó su informe de ges­tión anual al Poder Legis­lativo, para exigir que los recursos destinados a becas en la universidad pública que fueron recortados sean devueltos, e incluso, con carteles de repudio pidie­ron “arancel cero”.

“Nos encontramos hoy acá en rechazo total a los recor­tes que se hicieron en las becas de los estudiantes y no solamente eso, sino ya de cerca de los G. 3.000 millones que se recortaron del presupuesto de la UNA misma, como hicieron en las demás universidades”, indicó ayer a Universo 970 AM Sebastián Pereira, pre­sidente del Centro de Estu­diantes de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitec­tura (FADA).

Asimismo, recordaron rei­vindicaciones que fueron postergadas hace años, como la gratuidad en la edu­cación universitaria. “Exi­gimos el arancel cero. En este sentido, nos encami­namos más a este pedido y es así que este viernes nos vamos a encontrar con representantes universitarios de las ocho universida­des públicas del país para preparar lo que va a ser el Congreso Nacional de Estu­diantes Universitarios”, indicó Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario