La cuarta entrega de almuerzo escolar bajo la modalidad de kits de alimen­tos arrancó ayer en Ñeem­bucú para cerca de 7.600 alumnos matriculados de 103 escuelas, en 14 distritos, que corresponden a la Goberna­ción del XII Departamento. Así informó el gobernador departamental, Lic. Luis Benítez. Cada kit entregado contiene 34 kilogramos de productos básicos varios.

“Iniciamos la cuarta entrega de alimentos del almuerzo escolar este 1 de julio. Así como lo hicimos en las 3 ante­riores, arrancamos siempre el primer día de cada mes, para todas las institucio­nes que corresponden a la Gobernación de Ñeembucú. Esta vez con una noticia muy importante, ayer recibimos la confirmación, el permiso del MEC, que aprueba que a partir de este mes nuestro kit de alimentos tendrá 34 kilos; así incorporamos 9 kilos más de productos con relación a los meses anteriores”, señaló Benítez, en conferencia de prensa.

Luis Benítez, gobernador.

A cada alumno matriculado le corresponde 1 kit con los siguientes productos: 5 kg de arroz, 5 kg de fideo, 5 kg de harina, 2 kg de coquito, 2 kg de azúcar, 1 kg de yerba, 3 kg de almidón, 1 kg de sal, 2 litros de aceite y 8 litros de leche. Paralelamente, hay produc­tos que incluyen la merienda escolar por cada niño matriculado, como: 14 bananas por alumno, alimentos a base de maní, chipitas y 4 litros de leche.

REPROGRAMACIÓN

“Hicimos algunas reprogra­maciones internas, vimos que es posible, hicimos las gestiones y tuvimos la apro­bación del Ministerio de Edu­cación. Son 260 mil kilos de alimentos que beneficiarán a las familias de los alumnos matriculados en todas las ins­tituciones que corresponden a la gobernación”, finalizó el mandatario departamental de Ñeembucú, durante un recorrido de verificación de obras en la escuela San Fran­cisco de Pilar.

Al margen de esta actividad, la gobernación también rea­liza jornadas de asistencia a las familias de escasos recur­sos en esta coyuntura de pan­demia por coronavirus.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar