La Cámara de Diputados vol­verá a analizar hoy durante la sesión ordinaria, fijada para las 8:00, el pedido de interpelación al presidente de la Ande, Luis Villordo. Las denuncias masivas de sobrefacturaciones por el consumo de energía eléc­trica son cuestiones que debe aclarar ante el pleno.

El pedido necesita de 41 votos para que sea aprobado. A partir de ahí deben comu­nicar al titular de la empresa energética para que res­ponda los cuestionamien­tos acerca de los casos que se hicieron públicos durante la cuarentena. Algunos de los diputados conside­ran que fue una estafa el hecho de que el ente estatal haya cobrado más de lo que corresponde a los usuarios por el consumo.

Además, la diputada Kat­tya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), incluyó como análisis la mirada que se tiene desde la institución a la renegocia­ción de Itaipú. Como coor­dinador dentro del equipo renegociador, esperan cono­cer su plan estratégico.

El proyecto fue presentado por los legisladores de la multibancada conformada por Patria Querida, Partido Liberal Radical Auténtico, Encuentro Nacional y el Partido Hagamos. Mientras que las bancadas del Partido Colorado pidieron la poster­gación para estudiar mejor el pedido y sumar más pre­guntas. La semana pasada el pleno se mostró a favor de una interpelación por la decisión incorrecta que se tuvo de emitir las facturas sin lectura del medidor, pero para perfeccionar el pedido decidieron postergarlo.

Dejanos tu comentario