La Cámara de Diputados vol­verá a analizar hoy durante la sesión ordinaria, fijada para las 8:00, el pedido de interpelación al presidente de la Ande, Luis Villordo. Las denuncias masivas de sobrefacturaciones por el consumo de energía eléc­trica son cuestiones que debe aclarar ante el pleno.

El pedido necesita de 41 votos para que sea aprobado. A partir de ahí deben comu­nicar al titular de la empresa energética para que res­ponda los cuestionamien­tos acerca de los casos que se hicieron públicos durante la cuarentena. Algunos de los diputados conside­ran que fue una estafa el hecho de que el ente estatal haya cobrado más de lo que corresponde a los usuarios por el consumo.

Además, la diputada Kat­tya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), incluyó como análisis la mirada que se tiene desde la institución a la renegocia­ción de Itaipú. Como coor­dinador dentro del equipo renegociador, esperan cono­cer su plan estratégico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto fue presentado por los legisladores de la multibancada conformada por Patria Querida, Partido Liberal Radical Auténtico, Encuentro Nacional y el Partido Hagamos. Mientras que las bancadas del Partido Colorado pidieron la poster­gación para estudiar mejor el pedido y sumar más pre­guntas. La semana pasada el pleno se mostró a favor de una interpelación por la decisión incorrecta que se tuvo de emitir las facturas sin lectura del medidor, pero para perfeccionar el pedido decidieron postergarlo.

Dejanos tu comentario