El diputado Raúl Lato­rre, de la bancada Honor Colorado, pre­senta en la fecha un proyecto de ley denominado “No más cargos para los corruptos”. La iniciativa parlamentaria busca evitar por ley que aque­llas personas que fueron con­denadas por corrupción vuel­van a ejercer cualquier cargo electivo y ocupar espacios de poder.

En ese sentido, el legislador indicó que existe una canti­dad importante de hechos de corrupción que son denuncia­dos a diario, independiente­mente a la condena que pueda presentarse, es fundamental que la ciudadanía sepa que las personas que se candidaten a un cargo electivo, tengan la foja de vida limpia y no tengan antecedentes de haber come­tido hechos de corrupción.

“Independientemente a que termine su condena, va a per­manecer una inhabilidad para asumir candidatura en espacio de poder. Tenemos que combatir a la corrup­ción desde todos los ángulos, con todas las herramientas y con todas nuestras fuer­zas. Así como existen perso­nas que defraudan al Estado, que defraudan a la gente en el ejercicio de sus funciones, así también existen muchos paraguayos honestos que están esperando una opor­tunidad para asumir las dife­rentes responsabilidades”, explicó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado colorado disi­dente explicó que el espí­ritu de este proyecto de ley que presenta el día de hoy a sus pares de la Cámara Baja busca que aquellos que asu­man las diferentes candi­daturas tengan los antece­dentes limpios, estén con un expediente libre de actos de corrupción. De esa manera se podrá sanear la adminis­tración pública, sanear los diferentes espacios de repre­sentación, de manera a que podamos tener gestión más transparente, más honesta y más justa para todos.

Asimismo, indicó que la pro­puesta legislativa plantea que aquellos que además de haber cumplido con la condena por el hecho de corrupción, esas personas queden inhabilita­das posteriormente para ocu­par espacios de poder. Explicó que el tiempo de inhabilita­ción es un tema que será deba­tido por la clase política, por­que el espíritu es evitar que los corruptos ejerzan el poder.

Dejanos tu comentario