“Nicanor Duarte Frutos no tiene manera de jus­tificar lo que tiene, no tiene la menor posibilidad de justi­ficar ni el 25% de lo que tiene y mientras nosotros sigamos apañando a gente como esta, la clase política va a seguir teniendo el rechazo de la ciuda­danía”, manifestó ayer el abo­gado Óscar Tuma, colorado y ex diputado, al referirse a la fortuna del actual director de Yacyretá y ex presidente de la República (2003-2008).

“Leí hoy: una fiscala dice que lo de la declaración jurada no puede tomarse como un indi­cio para una investigación, pero eso es una vergüenza. Un tes­timonio basta para que se ini­cie una investigación. ¿Cómo una declaración jurada no va a bastar para que se inicie una investigación? Una persona que va a la Fiscalía, de su testimo­nio puede partir una investiga­ción”, añadió, indignado.

Abog. Óscar Tuma.

Luego de que Tuma haya uti­lizado sus redes sociales para indicar que Duarte Frutos es un ladrón e impresentable, y que es increíble que siga ocupando algún cargo público, atendió ayer a La Nación. Para el ex diputado, Nicanor es el espejo de la clase política de la Repú­blica del Paraguay. “Repre­senta el modelo de la corrup­ción y, lastimosamente a la vez, de la impunidad. El gran pro­blema que tiene la República del Paraguay es la corrupción y el motivo por el cual existe eso se llama Poder Judicial”, apuntó, al tiempo de afirmar que si el Poder Judicial funcionase en este país, en 5 años se barre con los políticos corruptos.

“Yo creo todavía en el presi­dente de la República; lo res­paldé en las elecciones, yo no le debo absolutamente nada y de corazón lo que quiero es que haga un buen gobierno por todos los paraguayos, pero para que eso ocurra tiene que barrer de su gobierno a los corruptos. Él no puede estar preso de gente que lo único que repre­senta es el modelo de la mafia, porque si está abrazando ese modelo y rodeándose de ese tipo de gente, el resultado es uno solo: fracaso”, aseguró.

“Entonces, no hay un ejem­plo; si alguien me puede decir qué persona fue sacada a pata­das del gabinete por corrupto, no existe. Todos los que salie­ron fueron porque renuncia­ron y encima se les hace una nota de agradecimiento. Se les agradece por la gran ges­tión de haber saqueado la ins­titución que administraba, cuando lo que había que hacer es sacarlo a patadas y encima cuando la renuncia fue pro­ducto de la reacción ciuda­dana gracias a los medios de prensa, esa es la realidad. La gente sabe eso y mientras no se cambie eso, no va a cambiar el país”, sostuvo.

TODOS MEDIOCRES

Para Tuma, el país hoy está atra­vesando su peor momento polí­tico. “Con quien hablás te dice que nunca existió en la historia de la República del Paraguay un Poder Legislativo tan mediocre, un Poder Ejecutivo con falta de firmeza, un Poder Judicial que dice que va a generar los cam­bios, pero la ciudadanía está todavía esperando esos gran­des cambios y el ejemplo debe partir de arriba”, manifestó.

Mencionó además que es una brillante oportunidad para Mario Abdo Benítez de hacer bien las cosas. “Una persona joven que todavía tiene la mitad de su vida por delante, de salir de la Presidencia por lo menos dando el ejemplo y limpiando la clase política de los corruptos, para que el que venga siga ese ejemplo. O él quiere irse a su casa el día de mañana cuando termine su período y no poder salir, así como a muchos políticos les ocurre”, reflexionó el abogado.

CAMBIO, DESDE ANR

Enfatizó que el cambio debe venir por parte del Partido Colorado también. “Tene­mos que empezar a hacer mea culpa dentro del Par­tido Colorado, que está minado de corruptos y noso­tros seguimos saludándo­les como si fueran gran­des señores o señoras, y en realidad son una manga de corruptos que ni el saludo hay que darles”, expresó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar