Todos los ministros y funcionarios impli­cados en procesos de compras covid-19 debe­rán publicar sus declaracio­nes juradas, según resolvió el Tribunal de Apelación de la cuarta sala, según informó el diario ADN en su página digital.

El motivo de la resolu­ción, al decir de los magis­trados que dieron vía libre para que se publiquen las declaraciones juradas, es la necesidad de garanti­zar la transparencia de los fondos (US$ 1.600 millo­nes) que se destinaron a la lucha contra la pandemia.

Con la decisión judicial la Contraloría debe publicar datos actualizados de las declaraciones juradas de las autoridades, funcionarios y proveedores del Estado que se encuentren directa o indi­rectamente involucrados con la ley de emergencia por el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el fallo igualmente se abren las puertas para que la decisión de la Corte para publicar declaraciones de funcionarios que ocuparon cargos desde el año 1998 hasta el 2017, pueda ampliarse desde el siguiente año hasta la actualidad.

COMISIÓN

El diputado Derlis Maidana (ANR), presidente de Asun­tos Constitucionales de la Cámara Baja, había confir­mado a fines del mes de marzo la creación de una Comisión Bicameral de Control a los créditos de hasta 1.600 millo­nes de dólares a organismos internacionales, para la eje­cución del proyecto de emer­gencia sanitaria.

Seis diputados y seis senado­res integrarían esta Comi­sión Bicameral para ocuparse de controlar el correcto uso del préstamo de hasta 1.600 millones de dólares que hizo el Estado en el marco la emer­gencia por el covid-19.

Dejanos tu comentario