Publicado por diario https://www.hoy.com.py/

El jefe de Estado destacó la publicación de las declaraciones juradas como una herramienta de transparencia, pero aclaró que espera que los datos no sean utilizados como morbo, sino como un sistema de control. 

“Creo que toda esa información tiene que servir para hacer análisis objetivos, ojalá no se utilice como morbo, pero son elementos nuevos que tiene nuestro sistema para luchas contra la corrupción y para que haya más transparencia”, opinó Mario Abdo Benítez al ser consultado sobre las declaraciones juradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que en su época de senador él fue uno de los proyectistas de esta idea y destacó el avance que representa en materia de lucha contra la corrupción.

En cuanto a los salarios en la función pública, indicó que se presentó un proyecto en el que se busca construir una matriz salarial adecuada a las funciones, la profesión, el grado académico y la responsabilidad de cada uno.

“Tenemos que convertir la burocracia pública parásita que solamente absorbe el presupuesto y no genera nada a una burocracia pública productiva; al que le pagás te tiene que producir más de lo que le pagás”, opinó.

Dejanos tu comentario