El agente fiscal de Villa Hayes, Irán Suárez, ordenó un allanamiento en la mañana de ayer en la sede de la Junta Municipal de la mencionada ciudad, con el fin de iniciar las investigaciones respecto a las denuncias contra los concejales Mario Marcial Cuevas, Tulio Rafael Renaut Arévalos, Héctor Alonzo y José Escobar Amarilla, por una presunta lesión de confianza y daño al patrimonio municipal. En el allanamiento se incautaron de varios documentos, entre actas de sesiones, datos fotográficos y archivos informáticos, informaron las autoridades intervinientes.
Al respecto, Dolores Marecos, comunicadora local, a través de su representante legal, presentó la denuncia penal y solicitud de allanamiento de urgencia de la sede de la Junta Municipal. En el escrito se argumenta la necesidad de realizar la intervención, debido a que existen datos sensibles sobre los balances financieros de la comuna, que supuestamente podrían ser destruidos.
“Tenemos conocimiento acabado de que los señores concejales Mario Marcial Cuevas, Tulio Rafael Renaut Arévalos, Héctor Alfonso y José Escobar Amarilla, probablemente pretenden ‘hacer desaparecer’ las actas de la sesión de la Junta, como así también el sistema de informático y las grabaciones de las sesiones de la Junta y hacer desaparecer pruebas contundentes”, reza parte del escrito.