El agente fiscal de Villa Hayes, Irán Suárez, ordenó un alla­namiento en la mañana de ayer en la sede de la Junta Municipal de la mencionada ciudad, con el fin de iniciar las investigaciones respecto a las denuncias contra los conce­jales Mario Marcial Cuevas, Tulio Rafael Renaut Arévalos, Héctor Alonzo y José Escobar Amarilla, por una presunta lesión de confianza y daño al patrimonio municipal. En el allanamiento se incautaron de varios documentos, entre actas de sesiones, datos foto­gráficos y archivos informá­ticos, informaron las autori­dades intervinientes.

Al respecto, Dolores Marecos, comunicadora local, a través de su representante legal, presentó la denuncia penal y solicitud de allanamiento de urgencia de la sede de la Junta Municipal. En el escrito se argumenta la necesidad de realizar la intervención, debido a que existen datos sensibles sobre los balances financieros de la comuna, que supuestamente podrían ser destruidos.

“Tenemos conocimiento aca­bado de que los señores con­cejales Mario Marcial Cue­vas, Tulio Rafael Renaut Arévalos, Héctor Alfonso y José Escobar Amarilla, pro­bablemente pretenden ‘hacer desaparecer’ las actas de la sesión de la Junta, como así también el sistema de infor­mático y las grabaciones de las sesiones de la Junta y hacer desaparecer pruebas contundentes”, reza parte del escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz