En la fecha se realiza la última sesión de la Cámara de Sena­dores del período legisla­tivo 2019-220 con el liberal Blas Llano al frente del Con­greso Nacional, ya que el 1 de julio de la semana próxima asumirá en reemplazo de éste el colorado Óscar Salo­món y, demás, el presidente Mario Abdo Benítez presen­tará su informe anual de ges­tión como establece la Cons­titución Nacional. Es decir, a partir del miércoles 1 de julio del corriente asume la nueva mesa directiva del Senado que estará encabezada por el mencionado legislador ofi­cialista Salomón, acompa­ñado por Fernando Lugo, del Frente Guasu, como vicepre­sidente primero, y por el libe­ral Amado Florentín como vicepresidente segundo.

En este contexto, Salomón se reunió ayer con Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados; con responsables del protocolo del Congreso y del Palacio de López para coordinar la sesión en la que el presidente Mario Abdo hará la presen­tación de su informe anual de gestión de manera virtual. Será la primera vez en la his­toria de la República que esto será así, debido a la cuaren­tena sanitaria por covid-19.

Pedro Alliana y Óscar Salomón se reunieron ayer para coordinar los actos del 1 de julio.FOTO:GENTILEZA

La sesión será vía internet, aunque estarán en el recinto del BCP contadas autorida­des, entre ellas el presidente de la CSJ, Alberto Martí­nez Simón, fue invitado. Los miembros de ambas cáma­ras participarán en forma virtual. Salomón dijo ayer que es riesgoso aún sesionar de forma presencial. Men­cionó además que hasta que el Ministerio de Salud auto­rice la vuelta a sesión presen­cial, no lo hará debido a que varios colegas son personas vulnerables al covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CÓNCLAVE

A propósito del presidente de la República, ayer Abdo com­partió la videoconferencia “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante el covid-19”, con­vocada por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez Castejón (anfitrión), de la que tomaron parte también Kristalina Georgieva, direc­tora del FMI y Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. En la oca­sión intercambió ideas con colegas como Alberto Fernán­dez, Mía Mottley, Iván Duque, Carlos Alvarado, Sebastián Piñera, Lenin Moreno, Mar­tín Vizcarra, Danilo Medina y Luis Lacalle Pou. Alertaron que América Latina sufrirá su peor crisis de las últimas décadas.

Dejanos tu comentario