El contralor general de la República, Camilo Bení­tez, señaló este domingo que el miércoles iniciarían la publicación de las decla­raciones juradas de los fun­cionarios públicos por pro­blemas técnicos en la carga de datos. En principio iban a empezar desde hoy lunes 22 de junio.

“Queríamos ir subiendo desde el lunes, es lo que yo había dicho, por más que tengamos tiempo. El pro­blema que tenemos es que estamos escaneando noso­tros mismos, pero consi­deramos que el miércoles estaríamos dando a cono­cer”, explicó el contralor a Telefuturo.

Sostuvo que la orden judi­cial da un plazo de 60 días para dar cumplimiento a las publicaciones de las declaraciones juradas, que en principio él mismo había dicho que se inicia­ría hoy lunes, pero tuvie­ron problemas técnicos en el escaneo y carga de datos y estarían empezando el miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la idea es ir dando a conocer de forma paulatina, ya que hacerlo todo de seguido podría también ocasionar un colapso de la página y la ciudadanía no podría acce­der a las informaciones requeridas. Más de 150 mil documentos están siendo escaneados para alzarlos a la web.

“Si subimos todo al mismo tiempo, 150 mil declara­ciones, consideramos que existe la posibilidad de que la página colapse. En el primer grupo estamos hablando de 50 mil fun­cionarios”, agregó el con­tralor.

Dejanos tu comentario