Desde el Ministerio de Relaciones Exte­riores presidido por Antonio Rivas se informó que la cooperación internacional para Paraguay en el marco de la crisis sanitaria por el covid-19 asciende a US$ 20 millones.

Detallaron que la asistencia se centra principalmente en la adquisición de los insumos, equipos médicos así como el equipamiento hospitalario con el fin de hacer frente a la pandemia.

De acuerdo a la información proveída, las cooperaciones provienen especialmente de países como la República de China (Taiwán), Israel, Ale­mania, Turquía, Corea y el Líbano. Gracias a estas nacio­nes se pudo entregar a los tra­bajadores de la salud así como al personal de apoyo más de 2.000.000 de mascarillas qui­rúrgicas y N95, protectores faciales, gorros quirúrgicos, más de 50.000 monos protec­tores, cobertores de zapatos y guantes y otros tipos de trajes descontaminantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La incrementación de las pruebas fue posible gracias a los equipos de RT-PCR para la detección rápida del covid-19, con sus reactivos quími­cos y equipos de protección para los operadores, que fue­ron entregados al país por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y evaluados en 600.000 euros a precio de mercado y la dona­ción de más de 24.700 mues­tras de detección rápida con sus reactivos por parte del Gobierno de Corea, estimada en US$ 250.000.

También hace mención a la cooperación de la Organiza­ción del Tratado de Prohibi­ción Completa de los Ensa­yos Nucleares, que donó una importante cantidad de equi­pos médicos.

Dejanos tu comentario