Una comitiva integrada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipú, Fernando Souto, y profesionales ligados a la construcción del puente Héroes del Chaco, verificó el avance de la construcción del Puente de la Integración, en Presidente Franco, y del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, reportó ayer la agencia IP.

“Durante el recorrido, representantes del consorcio encargado de las obras realizaron una presentación del proyecto, al tiempo de mostrar “in situ” los trabajos de excavación y avance de los mismos”, informó la Itaipú Binacional. Esta visita se produce en medio de la polémica por la presión existente de los comerciantes de las dos ciudades más importantes de la zona, Ciudad del Este (Paraguay) y de Foz de Yguazú (Brasil), que piden la apertura del Puente de la Amistad para la reactivación económica.

El secretario de Estado recordó en la ocasión que el Puente de la Amistad necesita ser descongestionado desde hace mucho tiempo, atendiendo a la dinámica entre Paraguay y Brasil y al crecimiento experimentado por nuestro país en la parte productiva. Aseguró que pese a la pandemia del covid-19 los trabajos siguen su curso normal y se estima que culminen dentro del cronograma previsto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos trabajando en armonía entre Itaipú, la empresa que está a cargo de la obra y el Ministerio de Obras Públicas. La crisis de la pandemia vino a asustar a todo el mundo, pero las obras civiles han avanzado cuidando todo el protocolo sanitario como corresponde”, acotó. Seguidamente, la comitiva se dirigió a la zona del Multiviaducto de la capital departamental, que se encuentra con un 44 por ciento de avance.

El superintendente Souto sostuvo que el encuentro consistió en compartir con los ingenieros las experiencias que se están teniendo en la construcción del puente de integración Paraguay-Brasil y del Multiviaducto de Ciudad del Este. El Puente de la Integración generará una inversión cercana a US$ 84 millones por parte de la Binacional, con un plazo de ejecución de las obras de 35 meses. Se prevé que esté terminado para el año 2022.

En tanto que el Multiviaducto de Ciudad del Este contará con una inversión por parte de Binacional en torno a los 11 millones de dólares. Ambas obras ayudarán a agilizar el tránsito, brindar más comodidad a los usuarios y permitirá el crecimiento económico de la zona.

Las obras de construcción del segundo puente con Brasil están muy avanzadas.

Dejanos tu comentario