La fiscala Esmilda Álvarez anunció ayer que convocará a una audiencia indagato­ria a Ricardo Javier Portillo Martínez, hijo de la senadora Esperanza Martínez, sobre la violación de la cuarentena sanitaria. “Remití un oficio a Migraciones a fin de conocer la situación de la persona extran­jera que está sindicada como una de las que habían estado en la embarcación de referencia. Él va a ser convocado una vez que esté liberado de la cuaren­tena a la que está sometido”, explicó la fiscala.

Sostuvo que el Ministe­rio Público tomó conoci­miento sobre el caso a tra­vés de las publicaciones de medios de comunicación, que de momento ella considera extraoficiales y está recolec­tando más datos, referentes a la situación del hijo de la legis­ladora.

Indicó que está con las diligen­cias, solicitando antecedentes del caso, a través del Minis­terio Público, de Relaciones Exteriores, recurriendo a los oficiales intervinientes en la ciudad de Clorinda, Argentina, en donde el joven fue demo­rado y luego expulsado por violar la cuarentena e ingre­sar de forma ilegal a territorio del país vecino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También solicité los antece­dentes al juzgado que tuvo a su cargo la expulsión de estas per­sonas de Argentina y a la Pre­fectura Naval, si se les otorgó permiso para realizar el viaje por el río Paraguay, porque necesariamente deben tener permiso para hacerlo”, agregó la fiscala del caso.

El joven fue capturado en la Argentina al ser descubierto en una pesca ilegal y viola­ción de la cuarentena estable­cida por la emergencia sani­taria. En menos de 24 horas ya se consiguió su ingreso a nuestro país y actualmente se encuentra en aislamiento.

Su deportación se dio de inmediato, después de una llamada que su madre habría realizado al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Las otras dos personas demora­das y expulsadas son Sergio Javier Morel Franco y un canadiense de nombre Char­les Fry Nathan.

Según el abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, por esta situación de su hijo y debido al llamado hecho al ministro Juan Ernesto Villamayor, la senadora Esperanza Martí­nez se expone a un proceso de pérdida de investidura.

Dejanos tu comentario