No es la primera vez que la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, es presa de la fanta­sía, ya que el 30 de abril pasado, en plena crisis por la cuaren­tena total, planteó al gremio de los odontólogos que recu­rra al “servicio a domicilio” para poder seguir operando. Los profesionales odontólogos no dudaron y salieron al paso para reclamar enérgicamente a Bacigalupo, quien luego debió pedir disculpas.

La ministra había dicho que las personas afectadas (pacientes) podían recibir a partir del 4 de mayo en su casa a los odontólogos y a partir del 25 ir al consultorio. Pero por una cuestión de urgencia puede hacerlo, puede atender en su consultorio, pero con las medidas sanitarias correctas.

Al día siguiente y sobre la marcha, el 1 de mayo, Día del Trabajador, la Federación Odontológica del Paraguay rechazó de forma categórica las declaraciones de la minis­tra Carla Bacigalupo, sobre la atención odontológica en casa de los pacientes. A tra­vés de un comunicado, indi­caron que no pueden enten­der cómo personas con un desconocimiento total de la realidad, sin una formación integral correcta, pueden ocupar un cargo ministerial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si llegase a salir un regla­mento instruyendo lo arriba criticado, responsabilizamos a la ministra Bacigalupo de cual­quier problema que pueda oca­sionarse en la atención de un paciente”, expresaron los pro­fesionales de la salud bucal.

En otra parte, dijeron que era claro que la ministra desco­nocía completamente el trabajo del odontólogo. “Le invitamos a informarse y for­marse antes de emitir opi­niones absurdas y que dejan mucho que desear de su for­mación”.

Dejanos tu comentario