El dirigente liberal del Alto Paraná, Luis Digno Moriz, habló sobre su declaración que hunde al presidente del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Efraín Ale­gre, y sostuvo que solo habló con la verdad. En su declaración, el político contó detalles del modus operandi de Alegre y su entorno para conseguir facturas a nombre del par­tido para cubrir “aguje­ros” en la administración.

“Yo hablé solamente con la verdad, porque yo veo y creo que se va a aclarar esto, única y exclusivamente con la ver­dad de los hechos aconteci­dos”, sostuvo Moriz. El diri­gente altoparanaense es uno de los imputados por pro­ducción, mediación y uso de documentos de contenido no auténtico, para el reembolso del subsidio electoral de las elecciones generales del 2018.

Sin embargo, Moriz negó que haya sido parte del fraude con las facturas que se emitieron para el PLRA, e incluso men­cionó en un momento que pese a la presión de Primio Arce, a quien sindicó como el brazo derecho de Alegre, no logró conseguir ninguna de las facturas que se le habían solicitado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Primio Arce constante­mente me pedía que le pase las facturas allá por noviem­bre del 2018, por tal monto me decía, generalmente por mensaje o por teléfono, para que le consiga facturas para justificar supuestamente gastos de la campaña del PLRA, enviándome incluso el número de RUC del Par­tido Liberal”, dijo en parte de su declaración.

Dejanos tu comentario