El abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó que la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, se expone a un proceso de pérdida de investidura ante el conflicto generado por su hijo, quien fue capturado junto con otros jóvenes en Argentina realizando pesca ilegal y violando el proceso de cuarentena.
Si bien Martínez mencionó que su hijo Ricardo Portillo Martínez no tuvo un trato preferencial, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que la parlamentaria lo llamó con la finalidad de comentarle lo acontecido.
En ese sentido, González mencionó que “si bien es cierto este es un tema que no tiene que ver con la propia afectada, sino su hijo, pero Villamayor salió a confirmar que la señora llamó a pedir por su hijo. ¿Qué hubiese ocurrido si Juan Pueblo fuese el afectado?”, se preguntó.
González mencionó que existieron casos similares e incluso menores en la Cámara Alta que motivaron la expulsión de un parlamentario por medio de la pérdida de investidura.
MIGRACIONES RECIBIÓ LLAMADA
La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó ayer que el procedimiento al que fueron sometidas las tres personas involucradas es común y rápido. Ante las críticas hacia la legisladora de que habría cometido tráfico de influencias, Arriola mencionó que realizar el procedimiento no requiere de “tanta influencia”.
No obstante, Arriola reconoció que recibió la llamada del jefe de Gabinete del presidente de la República, Juan Ernesto Villamayor. “Sí, me llama el ministro Juan Ernesto a preguntarme si estoy en conocimiento y le digo que todavía no llegó el acta. Me pregunta cómo es (el procedimiento) y le explico bien cómo es, y esa fue la conversación”, relató Arriola.
Para la alta funcionaria, el proceso fue normal, a pesar de que recibió la llamada del jefe de Gabinete, y según ella misma reconoció, se enteró del caso a través de Villamayor.
“Delante del pueblo, populismo barato”
“Para eso el ‘Gobierno’ funciona, según percepción de la ‘senadora’, para otras cuestiones el Gobierno, es de lo peor. ¿Hipocresía del ejercicio del poder? Delante del pueblo ‘populismo barato‘, pan y circo, y detrás los mismos, vicios del uso indebido de influencias. Basta”, sentenció el ministro de Educación y ex senador, Eduardo Petta.
Petta, que días atrás recibió el voto censura del Senado, disparó contra su ex colega Esperanza Martínez por ejercer un populismo ante la ciudadanía para luego terminar con los mismos vicios del uso de influencias.
Es lo que dijo, tras confirmarse que la legisladora llamó a Juan Ernesto Villamayor debido a la captura de su hijo Ricardo Portillo Martínez, quien junto a otros amigos, pasó al lado argentino para pescar, violando el proceso de cuarentena.