La Cámara de Diputados prevé introducir modifica­ciones al proyecto de ley que cancela y anula las sobrefac­turaciones de la Ande y la Essap emitidas en plena cri­sis sanitaria por el covid-19. El proyecto de ley fue apro­bado la semana pasada por el Senado y debe ser analizado por la Cámara Baja, donde ya se anunció ayer que aproba­rán con modificaciones, por lo que su sanción se demorará un poco más de lo previsto.

Al respecto, el diputado Sebastián García, de la ban­cada de Patria Querida, señaló que se debe buscar una solución sensata para evitar que la iniciativa sea vetada por el Ejecutivo, y terminar por no dar una solución efectiva a la ciudadanía. “Convengamos que la Ande viene sumando puntos desde hace tiempo. Es importante tomar al toro por las astas; es un proyecto de ley importante, pero tene­mos que asegurarnos de que está bien redactado, ya que metieron parece algo ahí y tengo entendido que fue una propuesta de la senadora Esperanza Martínez; fue un error”, comentó.

García añadió que en Diputa­dos se debe ser cuidadoso en no aprobar una propuesta a las apuradas con el fin de caer bien a la ciudadanía y termi­nar por perjudicar a la gente que fue beneficiada con la exo­neración. “Acá, lo más impor­tante es no dejarnos llevar por el trámite legislativo y buscar una solución sin perder la sen­satez. Yo digo que sí o sí va a correr con modificaciones, y eso es indiscutible”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Ande#poco#Ande

Dejanos tu comentario