“Paraguay lleva un mes sin fallecidos por covid-19. No bajes la guardia”, publicó en su cuenta en Twitter el embajador de Gran Bretaña en nuestro país, Matthew James Hedges. El posteo del diplomático lleva tres íconos de aplausos, lo que denota que celebra que nuestro país no esté sufriendo el terrible flagelo que el coronavirus inflige en otras naciones.
El mensaje del embajador británico tuvo inmediata repercusión, aunque, dado el carácter fundamentalmente polémico que permea la señalada red de microblogging, algunas personas aprovecharon y dispararon contra el Gobierno paraguayo, difundió ayer ADN digital.
“Sería lindo un mes sin corrupción… hay que soñar nomás”, replicó una internauta. “Cierto. Porque la corrupción no tiene color y está insertada en la mente de estos que incursionan en política con el único fin de enriquecerse a costa del bolsillo del aportante”, terció otra. “Quiero que sea un mes sin contagiados”, aportó a su vez un usuario de Twitter.
Pero, tampoco faltaron aquellos que apuntaron a que la cantidad de recuperados supera a la cantidad de casos activos de covid-19. Hasta ayer, Paraguay declaró 1.289 casos confirmados de covid-19, 11 fallecidos, 639 casos activos y 650 recuperados. También hay 9 hospitalizados, 2 de ellos en terapia intensiva.
“Prácticamente no hay forma de comparar el impacto de la pandemia del coronavirus entre Paraguay y Gran Bretaña. Si bien nuestro país se debate entre declarar una ‘victoria’ –coyuntural– sobre el covid-19 o no, el escenario en el país europeo es trágico. Hasta hace unos días, era el segundo país con mayor cantidad de fallecidos por el coronavirus. Lo superó Brasil (42.802 muertos). Pero, Gran Bretaña registraba hasta ayer 41.662 óbitos y 294.375 casos positivos de pacientes contagiados con el coronavirus”, dijo ADN.