El ministro de Educa­ción y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, sigue en el cargo no por su buena ges­tión al frente de la cartera de Estado, sino por su con­dición de pastor, aseguró el senador liberal Víctor Ríos. “Nosotros sabemos perfectamente. A nosotros nos dicen que cada tanto va a la casa de Gobierno, va al Palacio de López, y se pone a celebrar la palabra con el presidente de la República. Es una especie de pastor de confianza del Presidente”, manifestó a la 1020 AM.

Agregó que el ex fiscal no tiene ni la más mínima prepa­ración intelectual para lide­rar la educación paraguaya y por eso trata de desviar la atención “haciendo farsas y haciendo shows”. Respon­dió de esta manera a críti­cas realizadas por Petta a su labor cuando se desempe­ñaba como ministro de Educación (2011), relacionadas a la adquisición de 500 motos que generaron mucha polé­mica en su momento. “En realidad nunca se pagó por las motos, a mí me tocó llamar a licitación, pero ni siquiera eso entiende este señor, enton­ces está mezclando las cosas absolutamente”, señaló.

Expresó, además, que en tiempos normales (antes de la pandemia) la administra­ción de Petta ya era insos­tenible y que actualmente ha empeorado. “Petta como ministro de Educación es como un elefante entrando a un bazar... Está haciendo desastre realmente, no está cumpliendo con ninguna de las recomendaciones en ese tema, está haciendo todo al revés”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz