Un importante cargamento de insumos de bioseguridad donado por el gobierno de Turquía a Paraguay final­mente fue liberado ayer en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos. La liberación se dio mediante las gestiones del Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo, Repú­blica Federativa del Brasil, según un informe de la Canci­llería Nacional.

El consulado estuvo a cargo de los trámites aduaneros en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, de recibimiento y liberación de una importante carga con­sistente en equipos e insu­mos donados por el gobierno de Turquía a Paraguay en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.

El donativo fue un pedido reali­zado por la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, ante su par del gobierno turco, Emine Erdogan, con el objetivo de ayudar a mitigar los efectos de la crisis sanitaria en el país. Además, la Primera Dama coordinó con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud Pública de ambos paí­ses la remisión de un signifi­cativo lote de equipos médi­cos (50.000 trajes aislantes de protección; 30.000 máscaras de protección N95; 100.000 máscaras de cirugía; 2.000 gafas protectoras y 50.000 cobertores de protección para calzados).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario