El gobernador del departa­mento de Ñeembucú, Luis Benítez, llegó ayer hasta la casa de don Próspero Rojas Garay, de 104 años, último excombatiente del Regimiento de Infantería 3 Corrales en la Guerra con­tra Bolivia, en el 85° aniver­sario de la firma de la Paz del Chaco para brindar su saludo en nombre de todo el decimocuarto departa­mento del país.

“Le traemos el saludo de todo el departamento, como testimonio de grati­tud a quien le tocó pelear y defender junto a sus her­manos y otros compuebla­nos nuestro suelo, nuestra patria, el Chaco boreal, superando las torturas propias de cada batalla. Es nuestra reliquia viviente a quien debemos honrar cada día. Le encontramos lúcido y con buena salud, vamos a seguir acompa­ñando y apoyando a su familia, que le brinda el cuidado que se merece nuestro héroe”, expresó Benítez.

Al jefe departamental lo acompañó el intendente de Pilar, Alfredo Stete, con quien fue hasta la compa­ñía Potrerito de Laguna Ita, en el distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú. El gobernador reafirmó el compromiso de seguir brindando atención a las necesidades y a la salud de don Próspero, con la pro­visión de insumos para su cuidado, servicio profesio­nal de enfermería y medi­camentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario