El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el esfuerzo conjunto con el sector privado para convertir la crisis sanitaria del covid-19 en una oportunidad, princi­palmente para las industrias textiles y metalúrgicas, que generan importantes fuentes de empleo. Ayer visitó varias industrias, que mediante el Acuerdo Nacional proveerán equipos e insumos médicos requeridos por Salud Pública.

En se sentido, se anunció la producción de 3 millones de batas de protección para el personal de blanco, tapa­bocas de uso comunitario y camas hospitalarias, según necesidad de la cartera sani­taria. El mandatario, junto al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, visitaron ayer dos instalaciones textiles y una industria metalúrgica en el área Central donde observa­ron la capacidad de produc­ción del sector industrial, con miras a abastecer las necesidades de Salud Pública ante la pandemia.

Tras observar la fábrica textil en Luque, Abdo Benítez enfa­tizó que ante la crisis también se genera oportunidades para la industria. “Esta es una gran oportunidad, parte del lado positivo de la crisis es el desarrollo de la capacidad de la industria nacional, inclu­sive me comentaban que ya tenían un potencial de mer­cado en el Brasil”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario