La Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado invitó ayer a diferentes actores políticos de dife­rentes partidos, a brindar su parecer sobre delinea­mientos políticos que pue­dan marcar como norte de la ansiada reforma del Estado. Esta comisión es presidida por el diputado colorado Raúl Latorre, quien destacó que la audien­cia impulsada por él y cole­gas apunta a generar con­senso y un pacto político para lograr reestructurar el aparato estatal.

Señaló que ayer contaron con la “exposición del ex minis­tro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien brindó su visión con respecto a la situación del país y las posibles alternativas financie­ras existentes, así como la aplicación inmediata para la reforma del Estado”, precisó.

Igualmente, invitaron al doctor Martín Burt, ex intendente de Asunción y expositor de diferentes orga­nizaciones internacionales, quien presentó su plan para la reducción de la pobreza. Otro invitado fue el doctor Igna­cio Iramain, un sanitarista formado y que trabajó en el sistema de salud pública del Uruguay. También brindó su visión sobre las reformas en el sistema de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó además la participa­ción del economista Alberto Acosta Garbarino, quien habló sobre su parecer de la reforma de la administra­ción pública desde el marco teórico y las prioridades a enfocar.

Etiquetas: #Estado#Leite

Dejanos tu comentario