El Congreso Nacional, mediante un decreto, aprobó la prórroga del mandato de los intendentes de todo el país por el período de un año, pospo­niendo las elecciones para el 2021.

Este año debían llevarse a cabo los comicios municipales para votar a los intendentes y miembros de juntas municipa­les para el período 2020-2025 , pero los mismos no podrán ser posibles por el contexto actual que atraviesa el país.

La pandemia de coronavirus obligó al Congreso a reprogra­mar el calendario electoral y mediante una modificación hecha al artículo 154 de la Ley 834/1996 se pospusieron los comicios para el 2021. De esta manera, los intendentes de los 255 municipios del país per­manecerán en sus cargos un año más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUSPENSIÓN DE ELECCIONES

El Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) había sus­pendido los plazos estableci­dos en el cronograma electoral elaborado para las elecciones de intendentes para el período 2020-2025.

La medida se tomó teniendo en cuenta las acciones adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coro­navirus, por lo que se suspendie­ron los plazos para ayudar a las medidas sanitarias recomenda­das por el Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario