El senador Sergio Godoy, de la bancada de Honor Colorado, cuestionó ayer al Gobierno que analiza la posibilidad de solicitar al Poder Legis­lativo nuevos préstamos ante la crisis sanitaria por el covid-19. El legislador señaló que aún no se visua­lizan acciones para enfren­tar el conflicto económico y que la única respuesta sea contraer nuevas deudas en medio de denuncias por corrupción.

El colorado disidente mani­festó la situación de hartazgo que está sintiendo la ciudadanía en general, al escucharse sobre los casos de robo por todos lados, lo que de por sí es condenable. “La pandemia ya es miserable y la gente ya no aguanta. No vemos reac­ciones en la parte económica y hasta ahora solo la única respuesta que escuchamos es endeudarnos otra vez, es decir que el Ministerio de Hacienda va a necesitar del IPS, no puede cubrir sueldos y esto es demasiado”, sentenció.

Godoy sugirió a la adminis­tración del presidente Mario Abdo Benítez debe estable­cer otros mecanismos para generar ingresos o ahorrar dinero antes que analizar solicitar más préstamos. “Que se dediquen a raciona­lizar los gastos, que compren bien las cosas y que dejen de sobrefacturar, y claro que ahí va a sobrar la plata”, manifestó en comunicación con el diario La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, señaló que el Ejecutivo está midiendo aún la temperatura polí­tica en cuanto a la posibili­dad de solicitar más recur­sos al Congreso. Teniendo en cuenta que el vicemi­nistro de Economía, Hum­berto Colmán, dijo este vier­nes, luego de la reunión del equipo económico con el jefe de Estado que aún se está determinando desde Hacienda si la reactivación económica contemplará o no nuevos endeudamientos.

“Ellos están midiendo la temperatura porque no pue­den venir así nomás a pedir préstamos; si lo que se les dio, que fue una millonada para ejecutar, casi todo había sido se iba a robar, se les pilló; pero no porque denunciaron ellos mismos. Al presidente de la Repú­blica se le dio una magní­fica oportunidad de expli­car y liderar todo el proceso y no quiso tomar esa inicia­tiva, y entonces esto es muy difícil”, expresó.

Ayer por la mañana vía Twit­ter el legislador criticó a varias instituciones por los supues­tos hechos de corrupción. Al respecto, indicó que el titular de Becal, Federico Mora, se comunicó con él con la finali­dad de aclarar sobre el lanza­miento de un comunicado ante los precios establecidos para la compra de equipos en la insti­tución. También el ministro de Urbanismo, Dany Durand, le informó que no cuenta con denuncias de corrupción y que las irregularidades que le imputaron fueron solo por un tema comercial con gente inte­resada. “Al menos se dignaron en explicar”, acotó.

Dejanos tu comentario