El Ministerio Público citó para este martes 9 de junio a María Esther Roa, del grupo de Ciudadanos Autoconvo­cados Comisión Escrache (CACE), quien está siendo investigada por la presunta violación de la cuarentena sanitaria, al realizar una movilización ciudadana, el pasado miércoles 3 de junio en el microcentro de Asun­ción. La Policía Nacional está en proceso de identificar a las personas, quienes podrían ser imputadas por la Fiscalía.

En principio, la convocatoria fue para llevar una caravana vehicular contra la corrup­ción, en la noche del miérco­les último. Pero, finalmente la muchedumbre se aglu­tinó sobre las calles Palma y Chile, frente al Panteón Nacional de los Héroes y el Ministerio de Hacienda. Lo que causó la aglomeración de personas, que debido al decreto presidencial 3.619/20 de la cuarentena, en el marco de la emergen­cia por covid-19, está estric­tamente prohibido.

La convocatoria a la moviliza­ción ciudadana se había orga­nizado para protestar contra los hechos de corrupción que se verificaron dentro del pro­ceso de compras de insumos para hacer frente a la pande­mia de covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el fiscal Juan Car­los Ruiz Díaz dijo en comuni­cación con Universo 970 AM que se llamó a una audiencia indagatoria a 2 personas que participaron del encuentro. Refirió además que solicita­ron las imágenes del circuito cerrado de la zona al 911, ade­más de grabaciones a medios de comunicación, de manera a identificar a más participan­tes, ya que se registró una cantidad considerable de per­sonas, aseguró Ruiz Díaz.

“Estuve en reunión con per­sonales policiales tratando de identificar a las otras perso­nas que también fueron par­tícipes de este hecho, que está siendo objeto de análisis, y lla­mando a indagatoria”, men­cionó.

En cuanto a la decisión de una posible imputación, el fiscal indicó que será tomada luego de la audiencia del mar­tes, donde las citadas debe­rán brindar sus declara­ciones pertinentes y, de esa manera, ejercer su derecho a la defensa.

Déjanos tus comentarios en Voiz