Un total de 36.977 per­sonas ya fueron rein­corporadas labo­ralmente luego de que sus empresas realizaran el pro­cedimiento de levantamiento de suspensión de contrato temporal ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social (Mtess), informó radio Ñandutí en su portal. Son 161 empresas que reto­maron sus actividades labo­rales.

De acuerdo a los datos del Mtess, se realizaron 2.055 audiencias de mediación vir­tual y 1.051 acuerdos de pago y reposición en el puesto de trabajo. Los pagos que per­cibieron los trabajadores equivalen a 4.106.617.132 guaraníes.

En lo que respecta a las aten­ciones realizadas se registra­ron un total de 67.376 atencio­nes laborales a trabajadores y empleadores, vía plataforma electrónica, telefónica, email y Whatsapp.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron habilitados 144.855 trabajadores para el cobro de las compensaciones econó­micas abonadas a través del Instituto de Previsión Social (IPS) (Ley de Emergencia).

A través de la Dirección Gene­ral de Empleo fueron conecta­dos a una oportunidad laboral 3.623 personas y 855 empren­dedores fueron asesorados para la reconversión de sus emprendimientos. Fueron formalizados 62 nuevos pro­yectos, indicó Ñandutí.

Además, se registraron 89 asesoramientos para soli­citud de créditos al Banco Nacional de Fomento (BNF) con 3.130.143.095 guara­níes en créditos otorgados a las mipymes por la entidad bancaria. Para la reconver­sión laboral se inscribieron 106.792 estudiantes en cursos de e-learning y 9.880 perso­nas fueron capacitadas a tra­vés de fonoclases.

A través del Programa de Capacitación del Pequeño Productor Rural (huertas, avi­cultura, apicultura) 920 fami­lias reciben asistencia técnica.

En cuanto a las empresas verificadas para el cumpli­miento de las medidas labo­rales y sanitarias, el Mtess inspeccionó 3.074 estableci­mientos en Asunción, Gran Asunción e interior del país.

En ese contexto, 6.663 tra­bajadores fueron designados como agentes de salud y segu­ridad ocupacional (agentes SSO) para la instalación del modo coronavirus de traba­jar con protocolos de actua­ción y control articulados entre el Ministerio de Tra­bajo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dejanos tu comentario