El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó en conferencia de prensa que es un hecho muy grave que Petropar, durante la administración de la entonces presidenta Patricia Samudio, haya donado 2.000 mascarillas vencidas para la lucha contra la pandemia de covid-19, según publica el diario HOY en su portal digital.

“Lamentamos mucho que se haya dado de esa manera porque se recibió de buena fe. Esta situación nos muestra que fue vulnerado el proceso de documentación y haremos procesos más estrictos”, indicó.

La autoridad sanitaria sostuvo que 1.200 mascarillas fueron recuperadas, pero que 800 sí fueron utilizadas por el personal de blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que afortunadamente esta situación no tuvo un impacto negativo en la salud de los trabajadores del servicio de Salud Pública. Ante este grave hecho, Mazzoleni anunció que se abrirá un sumario correspondiente para sancionar a los responsables.

Por otra parte, al ser consultado sobre el stock de los insumos médicos, el secretario de Estado indicó que entre las donaciones y las compras recientes hay equipos de protección para aguantar por dos meses. Eso permite una planificación más tranquila del combate al covid-19, según acotó.

Dejanos tu comentario