El abogado Claudio Lovera, representante legal de Édgar Melgarejo, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), mencionó que no existe por parte de su cliente un riesgo de obstrucción al proceso de investigación en el marco de la causa de los tapabocas sobrefacturados adquiridos por la institución en plena crisis sanitaria por el covid-19.

“Estos dos meses demostramos que no hay ningún riesgo de obstrucción a la investigación de parte nuestra. El Ministerio Público coincidió con nosotros en el pedido de las medidas cautelares, porque la propia Fiscalía reconoce que no hay peligro de fuga”, manifestó durante una comunicación con la radio 650 AM. Actualmente, el ex funcionario público se encuentra en libertad hasta que se realice una nueva audiencia de imposición de medidas.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y José Agustín Fernández anularon la resolución del juez Rolando Duarte, quien había decretado el arresto domiciliario de Melgarejo, imputado por el supuesto hecho punible de lesión de confianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según el criterio del Tribunal de Apelación, hubieron errores procesales, por lo cual se resolvió rehacer la audiencia de imposición de medidas. La cámara decidió que se rehaga la audiencia en la que se deberán estudiar de nuevo las medidas cautelares en el juicio por el caso de las supuestas sobrefacturaciones en la Dinac”, indicó.

Melgarejo se encuentra procesado junto con el ex gerente financiero Juan Carlos Turitich Báez, la ex gerente administrativa Luz María Chamorro, el ex coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones Marcelo Ovelar, así como el ex administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi Fernando José Gallardo de Brix.

Dejanos tu comentario