Efraín Alegre, ex ministro y ex presidenciable liberal en dos ocasiones, anun­ció ayer por la tarde que se presentará ante el juzgado a cargo de Cynhtia Lovera, el próximo 16 de este mes a la mañana, para la impo­sición de medidas. “Voy a guardar reclusión donde ella me diga”, dijo el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Adelantó que no interpondrá ninguna acción en contra.

La magistrada Cynthia Lovera dio finalmente el miércoles 3 de junio luz verde a la imputación de Alegre, por el caso de la factura adulterada en la compra de combustible. El fiscal Édgar Sánchez lo imputó el 1 de junio y a dos dirigentes “azules” más, Pascual Benítez y Luis Moriz. Se debe a la producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documen­tos públicos de contenido falso.

La jueza Cynthia Lovera había devuelto el martes 2 la carpeta a la Fiscalía para que Sánchez formule mejor las argumentaciones que ameritaban la imputación. Cumplido este requisito por parte del fiscal inte­rino Eugenio Ocampos, la magistrada fijó audiencia de imposición de medidas para el próximo 16.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su defensa alegó que él no es administrador de campaña y que por eso no se le puede acusar de falsi­ficación o de clonación de facturas. Dio a entender que lo único que hizo fue remitir esos comprobantes al TSJE.

Dejanos tu comentario